Para optar a ser moderador en #Andalucia, el usuario debe tener el nick registrado en ChatHispano con una antigüedad mínima de 3 meses, tener conocimientos
básicos sobre la red y sus servicios y mostrar su conformidad con éstas y el resto de normas.
Usar mIRC o un script, como IRCap por ejemplo.
Los moderadores deben ser objetivos, justos e imparciales a la hora de aplicar las normas.
Los moderadores están para velar por el buen funcionamiento del canal y servir como ejemplo de las pautas que se deben seguir en él y hacerlas
cumplir.
Deberemos evitar cualquier tipo de conflicto entre usuarios. Trataremos siempre de mediar ante una situación adversa, de manera calmada y respetuosa.
En caso de tener que tomar medidas sobre un conflicto, aplicaremos el castigo de menor a mayor, y siempre advirtiendo al usuario de que está incurriendo en una
falta. Si se hiciera uso del kick o kickban, la razón siempre debe de ser fundada e indicada de manera clara en el texto de expulsión.
Los moderadores deben poseer los conocimientos necesarios correspondientes a su nivel.
La @ implica operatividad. Cuando no se esté en disposición de atender el canal, deberemos hacernos deop.
Cuando se esté operativo se deberá entrar también en el canal de ops.
Los banes impuestos por un moderador sólo podrán ser retirados por el mismo u otro moderador de nivel superior, siempre que exista una razón justificada, o a
no ser que se cuente con el permiso expreso por parte del moderador que lo impuso.
Un moderador no debe nunca manifestar sus diferencias de criterio con otro moderador en el general, para eso están los onotices, y el canal de ops.
No se permiten registros duplicados.
El email del canal para cualquier consulta es chatandalucia@gmail.com
Los moderadores, además de estas normas, heredan las normas particulares y las normas de canales de IG.
Si quieres optar a ser moderador, usa el formulario de contacto eligiendo el asunto "colaboración", y cuéntanos
cuáles son tus razones, si tienes experiencia, y en qué horario podrías moderar.